jueves, 12 de marzo de 2015

David Beckham, ¿No te indigna?



El icono del fútbol mundial David Beckham se sumó hoy a la campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ¿No te indigna?, que desde 2013 busca generar cambios en la forma en que se piensa y actúa frente a la violencia que afecta a las niñas, niños y adolescentes de El Salvador.

Entre otros materiales, saldrá al aire un anuncio de televisión en el que David Beckham hace un llamado a la indignación ante la violencia que afecta a la niñez en sus hogares, escuelas y comunidades en El Salvador. Además, desde hoy se dará inicio a una campaña viral con el apoyo de celebridades, adolescentes y activistas virtuales de ¿No te indigna? Se espera que su mensaje también sea difundido en vallas, periódicos, revistas, radios y otros medios de comunicación.
El apoyo de Beckham a esta estrategia de comunicación y movilización social es la primera actividad a nivel nacional de 7: el Fondo David Beckham UNICEF. Este nuevo fondo, presentado por Beckham hace una semana en Londres en su 10º aniversario como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, ayudará a proteger a millones de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de peligro en diferentes países del mundo, entre ellos El Salvador.
El Salvador es, según un informe de UNICEF, el país del mundo con la tasa más alta de homicidios de niños, niñas y adolescentes entre 0 y 19 años, con 27 muertes por 100,000 habitantes. Además, en el país 7 de cada 10 niños y niñas sufren maltrato en sus hogares y la violencia es una de las principales causas de deserción escolar.
En este contexto, la estrategia de comunicación ¿No te indigna? propone generar conciencia sobre la forma en que múltiples manifestaciones de la violencia afectan a la niñez, como el maltrato en sus familias, las agresiones en sus escuelas, calles y comunidades o la violencia contra las niñas y adolescentes por razones de género, entre otras. Pero también llama a la acción a la ciudadanía para detener estas prácticas cotidianas violentas y ser una activista en su contra. Para ello, cuenta con el apoyo de medios de comunicación, celebridades nacionales e internacionales de diferentes ámbitos (música, deporte, televisión, arte, derechos humanos, etc.), líderes del sector privado, organizaciones de la sociedad civil, etc. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario